×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro municipio, cuarto lugar en competitividad

Por Staff Códice Informativo - 18/10/2012

Autoridades esperan que a finales de mes deberá concretarse el Instituto de Planeación Metropolitano

 Querétaro municipio, cuarto lugar en competitividad

La zona urbana del municipio de Querétaro ocupa el cuarto lugar en competitividad a nivel nacional debido a su calidad de vida y manejo de recursos, además de las finanzas y oportunidades de empleo; así lo informó el alcalde capitalino, Roberto Loyola Vera.

Lo anterior en el marco de la presentación del “Índice de Competitividad de las Ciudades de México”, donde el alcalde destacó que con esto se logra atraer más visitantes, inversión y habitantes a una de las ciudades con mayor crecimiento a nivel nacional.

“Independientemente de la ubicación que nos den, el lugar donde nos coloquen, el gran asunto es lo que tenemos que atender, identificar en donde están nuestras áreas de oportunidad, que debemos de cuidar para que entonces aseguremos el futuro”, apuntó el alcalde.

Asimismo, manifestó que esto significa un incentivo para el municipio, ya que dentro de algunos años el 80 por ciento de los habitantes vivirá en alguna ciudad, por lo cual es necesario tener buenas condiciones de competitividad.

En otro tema, Loyola Vera destacó la importancia de crear el Instituto de Planeación Metropolitano, para con ello, se tenga un crecimiento a futuro, en el marco del desarrollo de toda la zona metropolitana, al lado de municipios como Corregidora, El Marqués y Huimilpan.

“Pero fundamentalmente, y es a lo que queremos llegar en los días por venir, es a signar un documento con contenido político, donde nos vamos a obligar, de cara a la sociedad, a atender este tema que es trascendental, a firmar este compromiso metropolitano”, explicó.

Finalmente, recordó que su proyecto, como aseguró en campaña, está destinado a crear la ciudad de los próximos 50 años, por lo que vio necesario planear el desarrollo del municipio.


Otras notas



De nuestra red editorial