×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro, líder en generación de empleos: SEDESU

Por Staff Códice Informativo - 22/10/2012

De enero a septiembre se generó el 81 por ciento de los empleos planteados para 2012

 Querétaro, líder en generación de empleos: SEDESU

En el periodo que comprende del mes de enero al mes de septiembre de este 2012, el estado de Querétaro se ubicó en el cuarto lugar a nivel nacional en generación de empleos, afirmó el titular de la Secretaria de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Gregorio Peláez Velázquez.

No obstante, apuntó que dicha posición que ocupa el estado representa 7.9 por ciento de crecimiento en el año, aunque en el acumulado aseguró que la entidad sigue colocada con mayor crecimiento en generación de empleos a nivel nacional con 14 por ciento.

En entrevista, afirmó que durante estos primeros nueve meses del año se han generado 23 mil 315 empleos que representa el 81 por ciento de la meta planteada para el presente año, tomando en cuenta que aun faltan por contabilizar los empleos que se puedan generar en el último trimestre.

“De alguna manera el compromiso que hizo el gobernador cuando tomó la administración era generar 100 mil empleos en la entidad, llevamos acumulados 85 mil 925, entonces yo creo que al término de la administración por mucho habremos superado esta meta global que el gobernador había dado”, confió.

En lo que respecta a la tasa de desempleo, señaló que se encuentran por debajo de la media nacional con 4.9 por ciento, cuando actualmente la media es del 5 por ciento, y es que si bien reconoció que la curva nacional subió el mes pasado en dicho rubro, el estado de Querétaro se comportó a la inversa.

Al mismo tiempo, afirmó que en economía informal también se encuentran por debajo de la media nacional, aunque trabajan de cerca con la Secretaría de Planeación y Finanzas para implementar estrategias que motiven a la gente que está inmersa en la informalidad a que vea la posibilidad de pasar a la economía formal.


Otras notas



De nuestra red editorial