×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro inaugura vuelos directos a Cancún y Tijuana

Por Staff Códice Informativo - 25/10/2012

Los vuelos serán operados por la compañía Volaris los jueves y domingos

 Querétaro inaugura vuelos directos a Cancún y Tijuana

Los vuelos Querétaro-Tijuana y Querétaro-Cancún desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) dieron inicio este jueves, comienzo que fue atestiguado por el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa. 

Cada vuelo tendrá dos frecuencias por semana: los jueves y domingos, es decir, el vuelo procedente de la ciudad de Tijuana aterriza en Querétaro a las 12:50 horas y despega de Querétaro a Cancún a las 14:05 horas. En lo que refiere al vuelo procedente de la ciudad de Cancún aterriza en Querétaro a las 17:05 horas y parte a Tijuana a las 19:55 horas.

Durante su discurso, que fue interrumpido por la llegada del avión Airbus A319 de Volaris con capacidad para 144 pasajeros, el mandatario estatal se expresó satisfecho por la apertura de dichos vuelos que se negociaron con la empresa Volaris que reconoció como líder en el mercado.

“Nos sentimos muy complacidos, este aeropuerto ha tenido un crecimiento muy importante de pasajeros, 32 por ciento más pasajeros que lo que tuvimos el año pasado, estamos manejando más o menos mil 215 toneladas de carga al mes, estamos creciendo muchísimo, independientemente del servicio que se presta a pasajeros, está creciendo mucho los aviones privados”, dijo el gobernador. 

En su oportunidad, el director general de Volaris, Enrique Beltranena Mejicano, se comprometió a mantener la calidad de sus vuelos con precios accesibles para las personas que gustan de viajar a dichos destinos. Cabe mencionar que el vuelo redondo a Cancún rondará los 2 mil pesos y a Tijuana alrededor de 2 mil 600.

“Yo no puedo subir las tarifas, primero, porque mi trabajo, todos los días, es para ver cómo las bajo y si las suben mis compañeros es porque yo no estoy siendo exitoso; y segundo porque un mercado en desarrollo como en Querétaro necesita tarifas bajas para poder generar un crecimiento en la demanda y una elasticidad en la demanda”, expresó el empresario.

Por su parte, el titular de la secretaría de Turismo, Mauricio Salmón Franz, resaltó que la apertura de estos vuelos en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro son una muestra y reflejo del estudio que recién publicó la dependencia del ramo a nivel federal que coloca al estado como la tercera entidad con mayor atracción de vuelos, solo después de Vallarta y Guadalajara.


Otras notas



De nuestra red editorial