×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro está entre los cinco primeros lugares en producción avícola

Por Staff Códice Informativo - 19/10/2012

Al año se producen de 150 a 200 millones de pollos

 Querétaro está entre los cinco primeros lugares en producción avícola

En producción avícola de pollo de engorda, el estado de Querétaro se ubica entre los primeros cinco lugares a nivel nacional, afirmó el delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en la entidad Carl Heinz Dobler Menher.

En entrevista al término de la inauguración Agro Expo Infantil “Del campo a mi casa”, señaló que en cinco ciclos que se dan en un periodo anual se producen de 150 a 200 millones de pollos particularmente en seis municipios de la entidad.

Tenemos 69 productores con 174 unidades de producción que se concentran en el estado que comprenden los municipios de Colón, El Marqués, Ezequiel Montes, Amealco, Querétaro y Tequisquiapan, principalmente”, detalló.

El funcionario apuntó que al menos se exporta el 80 por ciento de la producción, siendo el área metropolitana de la ciudad de México el principal destino, por lo que ahora resulta muy atractivo trabajar en la producción de pollo de postura para incrementar la producción de huevo en el estado.

Al mismo tiempo, el delegado federal señaló que los productores queretanos ocupan un lugar importante en la producción de bovino de carne, siendo los municipios de Cadereyta y Ezequiel Montes las zonas más fuertes, aunque a últimas fechas se han incorporado demarcaciones como Colón y El Marqués, que han permitido que actualmente la entidad ocupe la posición 12 en el país.

En materia de producción señaló que el estado tiene los mercados abiertos puesto que ven positivamente la competencia siempre y cuando cumplan con las condiciones sanitarias para instalarse en la entidad, siendo los estados de Aguascalientes y Guanajuato los que han llegado a buscar oportunidades para desarrollar su producción de engorda de pollo y bovino.


Otras notas



De nuestra red editorial