×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro, entre los 5 estados con malas prácticas de información presupuestal: IMCO

Por Staff Códice Informativo - 17/10/2012

En 2012, se ubicó en el sitio 28 de 32 entidades analizadas

 Querétaro, entre los 5 estados con malas prácticas de información presupuestal: IMCO

Querétaro se ubica entre los cinco estados con peores prácticas de información presupuestal, de acuerdo con el Índice de Información Presupuestal Estatal 2012, que publicó este miércoles el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

En la evaluación, el IMCO señala que el estado de Querétaro no desglosa información de su deuda pública, pensiones y jubilaciones, y la posiciona en un solo rango.

En este análisis se revisa si el gobierno de la entidad publica su ley de ingresos estatal, si está disponible en la página del Congreso local, si el portal del gobierno contiene presupuesto en formato ciudadano, si define o utiliza clasificación por objeto del gasto, si desglosa ingresos propios de transferencias federales, así como devoluciones de impuestos federales, entre otros rubros.

En un rango de 0 a 100 por ciento de cumplimiento de la información presupuestal, el IMCO ubica a Querétaro con un 41 por ciento, en el lugar número 28 de las 32 entidades, sólo arriba de Chiapas, Sonora, Tamaulipas y Tabasco.

Los estados con mejores prácticas fueron Colima, Puebla, Campeche, Jalisco y Guerrero.

Al analizar si ha habido mejoras de 2008 a 2012 en esas prácticas, la entidad queretana presenta sólo un leve avance.

Para ver el documento completo de la evaluación realizada por IMCO haga click aquí.


Otras notas



De nuestra red editorial