×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro alista clúster biotecnológico; sería el primero en México

Por Staff Códice Informativo - 24/10/2012

El subsecretario de SEDESU, Marcelo López, asegura que será el primer clúster en su tipo en México

 Querétaro alista clúster biotecnológico; sería el primero en México

El subsecretario de Desarrollo Económico, Marcelo López Sánchez, confirmó que ya se encuentra conformado el clúster biotecnológico en el que se han interesado cerca de 30 empresas de las que 10 ya están trabajando con proyectos en específico.

En entrevista durante el marco del anuncio oficial del evento “Italia en el Bajío”, adelantó que dicho proyecto lo echarán andar de manera oficial antes de que termine el mes de noviembre por el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, con lo que se concretaría el primer clúster biotecnológico formal en todo el país.

Hace unas semanas el director del desarrollo empresarial en Querétaro fue con el que probablemente va ser el presidente del clúster biotecnológico a una gira a Francia para conocer los clústers biotecnológicos sobre todo enfocados al tema de alimentos y farmacéuticos”, detalló.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Sustentable apuntó que el clúster estaría ubicado en la zona metropolitana con el objetivo de agrupar diversas empresas para que provean de herramientas tecnológicas mejores vinculadas con universidades, particularmente con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Tecnológico de Monterrey campus Querétaro en el tema de ingenierías.

La finalidad sería que la industria biotecnológica encuentre en Querétaro el factor humano competitivo y calificado para hacer más inversiones y concretar mayor inversión.

Cabe hacer mención que en el marco del evento “Italia en el Bajío” se dio a conocer que actualmente se encuentran instaladas 18 empresas italianas en la entidad que generan casi 3 mil empleos directos y han invertido alrededor de 200 millones de dólares en los últimos años, por lo cual consideran importante la presencia de la Unión Europea.


Otras notas



De nuestra red editorial