×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Patronato presenta a reina de la Navidad 2012

Por Staff Códice Informativo - 24/10/2012

La nueva reina es Angélica Goyeneche Correa, quien ocupa el lugar que deja Ana Cecilia Suárez Hidalgo

 Patronato presenta a reina de la Navidad 2012

A dos meses de la Noche Buena, el Patronato de las Fiestas navideñas presentó la noche del miércoles, en el Museo de Arte, a Angélica Goyeneche Correa, quien será y es a partir de este miércoles la reina de Navidad 2012, que entra a ocupar el lugar que dejó Ana Cecilia Suárez Hidalgo, quien fuera la reina el año pasado.

La reina de la Navidad 2011,  durante su discurso, agradeció al Patronato de las Fiestas por la confianza que le brindaron; expresó lo importante que fue para ella ser parte de las tradiciones del estado y cargar consigo misma el compromiso de portar una corona que simboliza una ciudad como Queretaro.

Ha sido una experiencia muy especial, una experiencia que me ha acercado mas a mis raíces y a mí misma, la responsabilidad de mi generación con Queretaro, la oportunidad que el Patronato de las Fiestas me ha brindado ha sido un orgullo muy grande para mi y para mi familia, son momentos que estoy segura al volver la vista atrás recordare con emoción“.

La reina entrante, visiblemente contenta, manifestó su emoción y sentido de responsabilidad que la albergaba en ese momento por ser la impulsora y el canal que tendrá por tarea acercar a las nuevas generaciones cada una de  las tradiciones que conserva el estado.

En este año de reinado tengo el compromiso de que los jóvenes conozcan nuestras tradiciones pero sobre todo que se sientan orgullosos como yo de pertenecer de presumir a nuestro estado; nos encontramos con un panorama lleno de significados donde se ve y se siente la esencia de México, así como su pasado que se niega a morir“, dijo Goyeneche Correa.

Finalmente dedicó parte de su discurso para exaltar las tradiciones que han conservado durante generaciones, tales como los carros bíblicos, cabalgatas, el encendido de árbol de Navidad, pasarelas, coros y verbenas que desde su punto de vista revisten el legado cultural que ha trascendido entre familias.


Otras notas



De nuestra red editorial