×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PAN expulsa a 480 militantes

Por Staff Códice Informativo - 16/10/2012

Se les comprobó apoyo a partidos de oposición durante los pasados comicios

 PAN expulsa a 480 militantes

Más de 400 militantes quedarán expulsados del Partido Acción Nacional, que en esta semana y la siguiente comenzará su proceso de depuración en Querétaro, en la que se busca que quienes participaron haciendo propaganda para otros partidos, fueron funcionarios de casilla de la oposición y apoyaron abiertamente otras propuestas, queden fuera del blanquiazul, informó el dirigente estatal del PAN, José Luis Báez Guerrero.

Aseguró que se tienen pruebas contundentes de “deslealtad” por parte de algunos militantes, siendo en su mayoría adherentes al partido, que a decir de Báez Guerrero, no tienen ningún compromiso con Acción Nacional.

“Son cerca de 480 más o menos, la amplia mayoría creo que son adherentes, como 400 adherentes y 80 miembros activos, y se fijarán en los estrados de los órganos municipales, para que si alguien quisiera defenderse, que veo muy complicado  porque los documentos son contundentes, y ya en la próxima sesión de la próxima semana, pues definir la expulsión definitiva del partido”, detalló el dirigente.

Asimismo, mencionó algunos nombres como Alejandro Strafon, quien apoyó abiertamente las propuestas del Partido Revolucionario Institucional, entre otros; pues aseguró que esta depuración ya la habían venido solicitando miembros activos del PAN.

“Yo lo que creo que el hecho de depurar el padrón ha sido una petición de los militantes desde hace mucho tiempo, que incluso nos llevó a reformar estatutos en el 2008 porque veíamos que el padrón estaba compuesto de una militancia emergente, que únicamente engordaba padrones, que engordaba elecciones y que no tenía ningún compromiso con Acción Nacional”, añadió.

Finalmente mencionó que a partir del mes de enero del próximo año comenzarán a reclutar nuevos militantes, que tengan el compromiso con Acción Nacional, y que aumenten la plantilla del blanquiazul, que actualmente es de poco más de 20 mil panistas.


Otras notas



De nuestra red editorial