Municipios perseguirán gaseras pirata


Por Staff Códice Informativo el 15/10/2012
 Municipios perseguirán gaseras pirata

El estado firmará un convenio con los 18 municipios para verificar a estas empresas

El titular de la Secretaría de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, anunció que estarán firmando un convenio con los 18 municipios para perseguir e identificar a las gaseras pirata y aquellos camiones que repartan gas doméstico en tanques en mal estado.

En entrevista, apuntó que actualmente hay en el estado 15 gaseras fiscalmente registradas con su respectivo padrón vehicular; sin embargo, han identificado gaseras piratas que vienen principalmente del estado de Hidalgo y el estado de México ha distribuir el gas en tanques desgastados.

“Firmaremos próximamente un acuerdo marco el gobierno del estado con los ayuntamientos de Querétaro para efecto de que nos apoyen en el seguimiento y persecución de aquellas gaseras o aquellos camiones que distribuyen gas que están fuera de ese padrón”, indicó el funcionario estatal.

Compartió que actualmente trabajan en la estrategia para incrementar el sistema de seguridad en los camiones repartidores, por lo que ya comenzaron a operar y solicitaron a las empresas el padrón de sus vehículos, es decir, implementarán una base de datos en la que tengan a detalle la placa de cada uno de los camiones que ofrece dicho servicio.

Apuntó que estiman que más del 15 por ciento del gas doméstico que se reparte es en tanques desgastados o en mal estado, principalmente en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, San Juan del Río, Pedro Escobedo y Amealco, aunque aclaró que el convenio será con los 18 ayuntamientos.

“Pudiera llegar de acuerdo a la información que tenemos nosotros en Protección Civil y las propias gaseras, pudiera llegar hasta el 15 o 18 por ciento de gas domestico”, indicó López Portillo.

El funcionario estatal, indicó que estarán trabajando de la mano con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), y advirtió que en dado caso de identificar un camión que no se encuentre apegado a la normatividad local, se detendrá y encajonará, para posteriormente sancionar con multa de acuerdo a lo que dicte la ley federal.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Expone Galería Libertad obras para la experiencia sensorial