×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio descarta aumento al predial

Por Staff Códice Informativo - 16/10/2012

Aseguran que entablarán pláticas con la legislatura para que se mantenga el monto de este año

 Municipio descarta aumento al predial

No habrá aumento al impuesto predial y se buscará entablar diálogo con la LVII legislatura local a fin de que se mantenga en la misma cantidad al menos durante el próximo año, además de que se buscarán facilidades para que quienes deban este impuesto se regularicen; aseguró el secretario de finanzas capitalino, Antonio Ávila.

El funcionario refirió que más que sancionar se busca que los ciudadanos paguen lo que les corresponde, por lo que incluso se estarán aplicando descuentos del cien por ciento a los deudores.

“No se busca que se les incremente el pago del predial, sino lo que se busca es tener una mayor cobertura en el cobro de esta gente que por algún motivo no ha cubierto el pago del predial (…) se les están dando las facilidades necesarias, incluso en caso que nos puedan decir qué se les ha dificultado para poder ejercer su pago, en estas jornadas se está exentando el 100 por ciento de recargos y el 100 por ciento de multas”, detalló.

Asimismo apuntó que se realizan detección de los ciudadanos morosos, a fin de asesorarlos y capacitarlos para regularizarse en el tema del predial; ya que se tiene la confianza de que la legislatura mantenga el mismo monto que este 2012.

“Procuraremos y se entablará el diálogo correspondiente con la legislatura para implementar este programa, Querétaro es de los pocos municipios que no tiene problemas financieros, lo que nos permite que se mantenga el mismo impuesto, que no se acrecente”, añadió el funcionario.

Este es una de las acciones que estarían generando recursos propios en el ayuntamiento, a fin de poder dar arranque a programas sociales y promesas de campaña del alcalde Roberto Loyola.


Otras notas



De nuestra red editorial