×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio busca desarrollar zonas rurales de la capital

Por Staff Códice Informativo - 27/10/2012

Llevarían empleo e industria a comunidades de Santa Rosa Jáuregui

 Municipio busca desarrollar zonas rurales de la capital

Con el objetivo de llevar el desarrollo e impulsar la zona rural en el municipio de Querétaro, la comisión de Desarrollo Agropecuario en el ayuntamiento capitalino buscará coordinar acciones con la iniciativa privada para la instalación de empresas y polos de desarrollo en las zonas más marginadas, informó el presidente de dicha comisión Rafael Rodríguez Tolentino.

Lo anterior en entrevista con medios de comunicación, a quienes expresó que ya se tienen proyectos para las comunidades de Santa Rosa Jáuregui, donde iniciarían las primeras acciones este mismo año.

He tenido contacto con el delegado de Santa Rosa Jáuregui que es una delegación de gran extensión de zonas rurales, hay gran interés de apoyar los proyectos que tengan que ver con el desarrollo regional, en temas como ganadería, agricultura, y en distintas actividades relacionadas con el campo”, detalló el funcionario.

Asimismo, manifestó que ya se reunió con representantes de cámaras y asociaciones civiles, así como  con empresarios, a quienes les hizo llegar su propuestas y de quienes aseguró, “se ha visto interés”.

A mí me corresponde conjugar recursos porque el objetivo es llevar a las comunidades rurales proyectos productivos, así de chico empezó y se está convirtiendo en un proyecto más grande, porque al compartirlo con diferentes asociaciones o ciudadanos, me aproveché de ellos y los invité al proyecto”, refirió.

Finalmente manifestó que en caso de que se tenga éxito con las empresas o desarrollo de industria en esta zona, se analizará la posibilidad de llevar el programa a otras comunidades.


Otras notas



De nuestra red editorial