Mil 600 litros de combustible fueron mal utilizados en Tequisquiapan


Por Staff Códice Informativo el 16/10/2012
 Mil 600 litros de combustible fueron mal utilizados en Tequisquiapan

El presidente municipal confirmó que este diesel y gasolina fue utilizado en autos particulares

Antonio Macías Trejo, presidente municipal de Tequisquiapan confirmó que hasta 160 mil litros de combustible donado por Petroleo Mexicanos (PEMEX) fueron mal utilizados por la pasada administración.

El combustible fue tanto diesel como gasolina, y el recurso económico asciende hasta a un millón de pesos, que se ocupó en vehículos particulares y no precisamente en los que forman parte de la administración municipal.

“Dentro de las observaciones que hemos hecho en estos momentos sobre la entrega-recepción, es el mal uso de un combustible que se donó por parte de Pemex y que fue utilizado en vehículos particulares, que no se justifica que se haya gastado al 100 por ciento en virtud de que el parque vehicular está totalmente deteriorado, es diesel y gasolina y estamos hablando de cerca de mil litros entre los dos”, indicó el alcalde.

En entrevista, informó que los vehículos que se vieron beneficiados por dicho combustible pertenecían a los servidores públicos de la pasada administración y que dieron en comodato a la administración, algo no permitido por ley.

Como los recursos son federales, se dará parte al Auditor Superior de la Federación para que fiscalice dichos recursos, y también serán notificadas las Contralorías estatal y municipal.

Macías Trejo señaló que actualmente los policías de Tequisquipan patrullan a pie o en bicicletas, esto debido a la falta de vehículos

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Movil QroBus “no ha cumplido” con mejorar el servicio: IQT