×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




López Portillo confirma hallazgo de ‘cristal’ en AIQ

Por Staff Códice Informativo - 12/10/2012

La PGJ indagará en los domicilios que estaban escritos en el remitente y destinatario del paquete

 López Portillo confirma hallazgo de ‘cristal’ en AIQ

El titular de la secretaría de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, confirmó el hallazgo de un kilogramo de “cristal” en el Aeropuerto Intercontinental de Queretaro (AIQ), ocurrido la madrugada de este viernes, luego que la droga fue asegurada por las autoridades del propio recinto.

En entrevista previa a la conmemoración del Aniversario del Descubrimiento de América en el monumento a Colón, apuntó que la averiguación previa está a cargo de la Procuraduría General de Justicia y se dará seguimiento a los domicilios  que estaban escritos en el remitente y destinatario del paquete.

A pesar de este aseguramiento, garantizó que el AIQ es uno de los mas seguros del país.

“Nos propusimos una ruta crítica para darle seguimiento a los protocolos de seguridad y ser muy rígidos, hemos ido estrechando el cerco de los esquemas de seguridad en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro y producto de eso es que tenemos detecciones de esta naturaleza“, presumió.

La indicación, precisó, es que las empresas de paquetería refuercen sus esquemas de revisión en la mercancía que la transita en sus aeronaves.

Recalcó que la responsabilidad en este tipo de actos es de orden federal, sin embargo, subrayó que gobierno del estado se ha preocupado y ocupado en coordinarse con el objetivo de mantener a Querétaro como uno de los estados mas seguros del país.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró en un comunicado que el hallazgo fue hecho durante la madrugada del jueves 11 de octubre.


Otras notas



De nuestra red editorial