×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ley de seguros no fue observada por motivos políticos: Guerra Urbiola

Por Staff Códice Informativo - 22/10/2012

El legislador aclara que de ninguna manera está vetada

 Ley de seguros no fue observada por motivos políticos: Guerra Urbiola

La iniciativa del seguro obligatorio para automóvil fue observada por motivos técnicos y jurídicos y no por cuestiones políticas, aseguró Braulio Guerra Urbiola, presidente de la Mesa Directiva,quien aclaró la iniciativa no está rechazada, será analizada nuevamente y ver la viabilidad de la misma.

El legislador aseguró que aprobar cualquier ley  no es un asunto de acuerdos políticos, sino de términos técnicos y jurídicos que podrían violentar los derechos de los ciudadanos.

Por ello, aclaró el diputado no se está rechazando la ley, sino hay el compromiso de cumplir con el trámite legislativo; de principio no está desechada, sino que en la comisión de movilidad sustentable su presidente, en este caso Ricardo Carreño Fraustro, está obligado a que se analice cuidadosamente y e determine lo que resulte más positivo para los ciudadanos.

“Es bueno que la ciudadanía tome este tipo de medidas, es positivo que estén asegurados, pero las condiciones que fija esta ley tiene problemas técnicos; las observaciones del gobernador se están estudiando con toda responsabilidad pero son producto de un análisis legal y técnico, no político”, indicó el priista.

De acuerdo al poder ejecutivo, la ley viola la libertad del ciudadano para cerrar acuerdos con particulares, además se consideran exageradas e inequitativas las sanciones que implica multas e hasta 13 mil pesos, incluso sacar de circulación a los automóviles que no cuenten con el seguro; medidas que se considera son dañinas a la economía familiar.


Otras notas



De nuestra red editorial