×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ley contra lavado de dinero permita combatir este delito: Calzada

Por Staff Códice Informativo - 17/10/2012

El gobernador José Calzada avaló la aprobación de esta ley

 Ley contra lavado de dinero permita combatir este delito: Calzada

Con la firma del decreto de ley contra el lavado de dinero se igualaran las circunstancias para combatir dicho ilícito, expreso el titular del ejecutivo estatal, José Calzada Rovirosa, luego de que el presidente de la República firmo el pasado martes dicho decreto.

En entrevista, señalo que es un instrumento del que carecía el país y que ya tenían otras naciones para combatir dicha practica, algo que ponía en desventaja a México y daba ventaja a las personas que ejecutaban ilícitos vinculados al rubro financiero.

“Me parece muy importante pero no solamente es darle más atribuciones al gobierno sino darle mayores estrategias a los ciudadanos por ejemplo para que puedan seguir la ruta del recurso, no aceptar operaciones sin dinero en efectivo que es algo muy importante”, indicó el mandatario.

Apunto que permitirá y cortara distancias con la delincuencia organizada para darle seguimiento a los manejos atípicos que atenten contra la tranquilidad de los ciudadanos.

Calzada Rovirosa, exalto que tratándose de delitos financieros hace falconté mayor intercambio de información con otros países, particularmente con los Estados Unidos, con el objetivo de detectar depositos superiores a determinado monto y cuanto antes prender focos rojos para dar seguimiento para descartar que se trate de un manejo ilícito del dinero.

Cabe hacer mención que el decreto de ley contra el lavado de dinero fue publicado este miércoles por la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, que tendrá por objeto proteger el sistema financiero y la economía nacional, al establecer medidas y procedimientos para prevenir y detectar actos u operaciones que involucren recursos de procedencia ilícita


Otras notas



De nuestra red editorial