×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Legislatura sí retomará caso Serrato

Por Staff Códice Informativo - 19/10/2012

Será revisado por la comisión Instructora del Congreso local

 Legislatura sí retomará caso Serrato

De manera jurídica el caso del ex regidor del PAN, Fernando Rodríguez Serrato, tiene que ser desahogado en la comisión Instructora de la LVII Legislatura, informó el presidente de dicha instancia, el diputado Guillermo Vega Guerrero.

Sin adelantar una posible conclusión, el también integrante del blanquiazul indicó que se recibirá este pendiente y se tendrá que tratar y analizar para determinar cuál será la definición.

La comisión instructora del congreso local aún no se ha instalado, pero sus integrantes a están previendo cual será el tratamiento que dará a uno de los pendientes heredados de la anterior legislatura.

Se trata de la solicitud que hizo el Ayuntamiento anterior del municipio de Querétaro, para revisar la ausencia del ahora ex regidor panista, Fernando Rodríguez Serrato, por mas de dos meses.

En este sentido, a pesar de que se ha mencionado en reiteradas ocasiones que no habrá lugar para proceder a una destitución o suplencia, dado que dejó de ser regidor el 30 de septiembre pasado; el presidente de la comisión, Guillermo Vega Guerrero, confirmó que tienen la obligación legal de tratar y revisar el caso de manera puntual, para definir que es lo que sucederá..

“Este asunto tiene que culminarse, se tiene que dar un fin que tenga que estar basado en un estudio legal; por ley tenemos que darle una culminación en términos jurídicos, no sé en cuál sentido en virtud de que tenemos que atender la información, analizarla y en su momento dar un posicionamiento como comisión”, indicó el legislador.

Rodríguez Serrato siguió percibiendo su sueldo pese a que se ausentó poco más dos meses de sus funciones como regidor en el cabildo de Querétaro en el último trienio de la administración 2009-2012 que concluyó el 30 de septiembre pasado.


Otras notas



De nuestra red editorial