×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Legalizar drogas no reduce criminalidad: experta

Por Staff Códice Informativo - 10/10/2012

María del Cármen Fernández Cáceres asegura

 Legalizar drogas no reduce criminalidad: experta

Legalizar las drogas no va a reducir la actividad del crimen organizado, aseguró la directora general de Centros de Integración Juvenil, María del Cármen Fernández Cáceres.

Estas declaraciones las dio en el marco de la firma de convenio sostenida entre la Universidad Autónoma de Querétaro y la Asociación Civil “Centros de Integración Juvenil” (CIJ), con el propósito de consolidar acciones orientadas a prevenir y atender problemas de adicciones en la población joven de la entidad.

La activista aseguró que el combate al crimen organizado y el combate a las adicciones son dos temas completamente distintos por lo que legalizarlas no arregla nada.

“Primero que hay que separar el combate al crimen organizado, del combate a la reducción de la demanda de drogas; son dos problemas completamente distintos, el crimen organizado no es venta de marihuana, ni siquiera es venta de drogas solamente”, indicó Fernández Cáceres.

Ahí expresó que el crimen organizado tiene que ver con el tráfico de armas, la trata de personas y muchos delitos mas, por lo que no hay evidencia en ningún país del mundo ni en ningún punto de la historia de que al legalizar las drogas la situación cambie.

En contra parte, en caso de que suceda esto, el problema de salud si va a aumentar, y eso se puede ver en la legalización del alcohol, ya que actualmente en México hay 27 millones de personas que consumen esta sustancia con patrones de riesgo.

Por mas que se quiera normar el que es legal, pues siempre va a salir una ilegal, muy rápido y lo vemos con el mismo alcohol, hay una gran venta de alcohol en nuestro país de alcohol adulterado; ha venta también de venta de tabaco que no cuida la calidad”, indicó la activista.

 


Otras notas



De nuestra red editorial