×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Lamentables las condiciones de la policía en El Marqués: alcalde

Por Staff Códice Informativo - 10/10/2012

Seguridad Pública de El Marqués recibió patrullas insuficientes y con poco equipamiento

 Lamentables las condiciones de la policía en El Marqués: alcalde

Mediante la evaluación y los exámenes del Centro Estatal de Control Confianza del Estado, las autoridades del municipio de El Marqués harán una depuración ordenada de la corporación policíaca; indicó el presidente municipal Enrique Vega Carriles.

“Por el lado laboral, en la corporación policíaca estamos bien; estamos practicando los exámenes de control de confianza y Evaluación a toda nuestra policía, estamos recibiendo el apoyo del Capitán Adolfo Vega Montoto, así como del maestro Plancarte, estamos en evaluación y vamos a hacer una depuración; si salen elementos malos, pues tendremos que depurar, eso como primer paso”; detalló el edil marquesino.

En este sentido puntualizó que las condiciones en que recibió esta área estratégica, como lo es la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, son lamentables dadas las pocas unidades operativas con que se cuentan, la falta de equipamiento y el desorden que había dentro de la corporación. Por lo que se comprometió a eficientar los recursos destinados a esta área y eficientarla para un adecuado servicio a todas las comunidades de la demarcación.

Por esta razón activará la Academia de Policía, dada la necesidad de tener más policías y mejor capacitados, para que puedan apoyar adecuadamente a la ciudadanía; lo que especificó el alcalde Enrique Vega, como un segundo paso del reforzamiento y modernización de la Policía Municipal.

Vega Carriles aseguró que hay opciones para salir del bache financiero que Rubén Galicia dejó, prácticamente en todas las dependencias municipales; por lo que además de tener ya acercamiento con el Secretario de Finanzas del Estado, hay más opciones que se están analizando, con la firme intención de cumplir su compromiso de no endeudar más al Municipio.

“Tenemos opciones para salir de este bache en el que nos dejaron, BANOBRAS se ha acercado para ofrecernos crédito para resolver los pendientes que en esa materia tenemos; tenemos la posibilidad de enajenar o vender predios. Lo importante es no endeudar al Municipio y privilegiar los servicios que se tienen que dar a la ciudadanía”; finalizó el Presidente Municipal, Enrique Vega.


Otras notas



De nuestra red editorial