×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Jesús Uribe será consejero del IEQ

Por Staff Códice Informativo - 11/10/2012

Braulio Guerra Urbiola, presidente de la Mesa Directiva informó de dicha decisión

 Jesús Uribe será consejero del IEQ

Jesús Uribe será el séptimo consejero del Instituto Electoral de Querétaro, informó Braulio Guerra Urbiola, presidente de la Mesa Directiva.

El diputado explicó que este ciudadano será llamado para ocupar el lugar de Carlos Alfredo de los Cobos Sepúlveda, ya que la polémica suscitada sobre si podía o no tomar posesión del cargo no tiene sustento, debido a que la ley le permite a Jesús Uribe puede separase de su cargo como funcionario público hasta un año antes del proceso electoral; es decir, en el 2015.

“El primer suplente en la lista por ley, es el doctor en derecho Jesús Uribe. Simple y sencillamente estamos analizando darle trámite inmediato a la licencia definitiva que hiciera Carlos de los Cobos, para conforme a la ley proceder a lo que nos marca el propio Tribunal Electoral”, indicó el coordinador del PRI en el congreso local.

En este sentido, el diputado informó que ya está lista la Junta de Concertación Política para dar esta resolución, lugar que está vacío desde antes de celebrada la jornada electoral del 1 de julio.

Guerra Urbiola, explicó que por orden de prelación corresponde a Jesús Uribe Cabrera tomar dicho lugar; y aclaró que no hay inconveniente para que tome protesta dado que fue electo por los pasados diputados y ratificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Y es que se había planteado  la duda de si Jesús Uribe podía tomar posesión del cargo, ya que previamente se había argumentado que era inelegible por laborar en la secretaría de Planeación y Finanzas de gobierno del estado, ante lo cual explicó que la corte ya definió que si puede asumir el cargo, porque la ley marca que debe renunciar a cualquier responsabilidad pública un año antes de la próxima contienda constitucional, por lo cual tendría de plazo para separarse de su cargo hasta el 2015.

 


Otras notas



De nuestra red editorial