×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Jesús Uribe Cabrera es el nuevo consejero del IEQ

Por Staff Códice Informativo - 18/10/2012

Con un retaso de tres meses, al medio día de este jueves el ex director de Catastro ahora es el séptimo consejero electoral

 Jesús Uribe Cabrera es el nuevo consejero del IEQ

Jesús Uribe Cabrera, ex director de Catastro del gobierno estatal, rindió protesta este jueves como nuevo séptimo consejero del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), en sustitución de Carlos Alfredo de los Cobos Sepúlveda a quien, por motivos de salud, se le autorizó hoy mismo licencia definitiva para ausentarse del cargo.

En lo que fue la segunda sesión de pleno de la LVII Legislatura local quedó por fin resuelto el tema del séptimo consejero que estuvo pendiente durante los últimos tres meses, toda vez que De los Cobos Sepúlveda se ausentó de su cargo dos días antes de la elección del 1 de julio.

Jesús Uribe Cabrera ocupará el cargo a partir de este jueves y hasta el 14 de diciembre de 2017.

En entrevista, Uribe Cabrera dijo que en su percepción la demora para llamarlo a rendir protesta se debió tanto al proceso electoral como al cambio en la Legislatura, pero que él en todo momento estuvo al pendiente.

Nos toca sumarnos al trabajo de este órgano colegiado del IEQ y fortalecer los trabajos que viene desarrollando, cumplir tareas y funciones. Los principales, en este momento, serían abordar la Reforma Electoral y la Ley de Participación Ciudadana como lo son el plebiscito y referéndum”, enfatizó.

El nuevo funcionario del IEQ aseguró que el pasado 11 de octubre presentó renuncia formal al puesto que tenía como director de Catastro en el gobierno del estado.

No quisiera hacer juicios a priori porque a penas me incorporaré, no conozco como está el interior del Instituto, estaré sumándome a las tareas en las próximos días. Quisiera abonar y contribuir porque un instituto fuerte hace que tengamos una democracia más solida”, aseveró Uribe Cabrera.


Otras notas



De nuestra red editorial