×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Instituto Estatal del Migrante fue rechazado por Ejecutivo: diputado

Por Staff Códice Informativo - 23/10/2012

Alejandro Delgado Oscoy consideró puediera ser por falta de presupuesto

 Instituto Estatal del Migrante fue rechazado por Ejecutivo: diputado

La creación del Instituto Estatal de Migrantes, la cual también fue iniciativa de la LVI Legislatura, fue revocada por el poder Ejecutivo, estatal así lo informó Alejandro Delgado Oscoy, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante.

Me comprometo en la comisión a trabajar para conciliar lo más pronto posible con gobierno del estado para sacar cualquier tema que pudiéramos tener, seguramente lo que les preocupa es el asunto presupuestal, hay un gasto corriente sin duda importante, pero sí es justificable porque el tema migrante va creciendo más y es una realidad”, puntualizó Delgado Oscoy.

En entrevista, resaltó que se debe proteger a los queretanos que se encuentran fuera del estado tanto en otros estados de la república como en Estados Unidos y aseveró que esto se puede lograr mediante el Instituto del Migrante.

Necesitamos reforzar el Instituto del Migrante, vamos a escuchar la versión de gobierno del estado, porque el Instituto debe tener un censo generalizado más certero para que este sea la vía que los pueda atender, también se tiene que ver el aspecto de los inmigrantes que vienen a radicar en la ciudad por la calidad de vida que tenemos, para crear leyes públicas”, enfatizó el diputado panista.

De igual manera, al dar inicio formal a la comisión que preside, recalcó el tema de los municipios, ya que dijo esta Legislatura será un “parteaguas” para que dentro de tres años en las administraciones municipales no suceda lo que se está observando en algunos de ellos.

Falta de recursos, falta de pagos, falta de concluir algunas demandas laborales que se tienen, la utilización de recursos que desvían para otros, tenemos que gestionar e impulsar en esta comisión para blindar que independientemente del partido que lleguen dentro de tres años a las administraciones municipales no padezcan de lo que está sucediendo en algunos casos”, concluyó Delgado Oscoy.


Otras notas



De nuestra red editorial