×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




IEQ aprueba redistritación del estado

Por Staff Códice Informativo - 18/10/2012

También ya incluyeron en sus trabajos al séptimo consejero Jesús Uribe

 IEQ aprueba redistritación del estado

En sesión extraordinaria del Consejo General, del Instituto Electoral de Querétaro se presentó y fue votado por unanimidad, el acuerdo por el que se instruye al director general, a realizar el estudio técnico para modificar los distritos uninominales y circunscripciones plurinominales del estado de Querétaro, con base en los resultados del Censo General de Población y Vivienda 2010, realizado por el INEGI.

Al respecto, el secretario ejecutivo del Consejo General Magdiel Hernández Tinajero dijo que estas acciones forman parte del proceso electoral del 2015, donde con este estudio se pretende que exista armonía y congruencia en la conformación de la Legislatura, y evitar la sub o sobre representación de diputados.

“El trabajo que hoy iniciamos es de cara al proceso electoral 2015, la aspiración del instituto es que exista una distribución armónica y a su vez una integración congruente de la próxima legislatura”, indicó el funcionario.

Además con el voto unánime de los consejeros, fue designado como director ejecutivo de Organización Electoral del Instituto Electoral de Querétaro a José Eugenio Plascencia Zarazúa, en sustitución de Roberto Rodríguez Ontiveros.

También, por el voto unánime se designó a Luís Octavio Vado Grajales, como Director Ejecutivo de Educación Cívica y Capacitación Electoral del IEQ en lugar de Evaristo Martínez Clemente.

En cuanto al nombramiento de Jesús Uribe Cabrera, como consejero electoral propietario del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) explicaron que el periodo que ocupará el consejero será a partir de esta fecha (18 de octubre del 2012) y hasta el 2017, que es el tiempo que resta del encargo.

En este sentido se explicó que el consejero electoral se incorporará a las comisiones permanentes de Fortalecimiento del Régimen de Partidos, y Editorial y Biblioteca, mismas que fueron conformadas en Sesión de Consejo General el 30 de septiembre del presente año.

De este modo, el Consejo General del IEQ quedó integrado por los siete Consejeros Electorales Propietarios: José Vidal Uribe Concha, Magdiel Hernández Tinajero, Yolanda Elías Calles Cantú, María Esperanza Vega Mendoza, Demetrio Juaristi Mendoza, Alfredo Flores Ríos y Jesús Uribe Cabrera.


Otras notas



De nuestra red editorial