×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno de Querétaro refuta al IMCO sobre información presupuestal

Por Staff Códice Informativo - 20/10/2012

En una misiva firmada por el srio. de Finanzas indica que en el estudio del IMCO no se establece la metodología que uso el organismo privado para haber colocado al Estado de Querétaro en el lugar 28

 Gobierno de Querétaro refuta al IMCO sobre información presupuestal

A través del Secretario de Finanzas, Germán Giordano, el gobierno del estado de Querétaro, envió una carta al director general del Instituto Mexicano para la Competitividad, Juan Pardinas Carpizo, en la que afirma que sí cumple con lo establecido en su normatividad’,’en materia de información presupuestaria.

Esto, en reacción a que el estudio del IMCO Índice de Información Presupuestaria 2012, ubicó a Querétaro en el lugar 28 de 32 entidades, y señaló que el estado de Querétaro no desglosa información de su deuda pública, pensiones y jubilaciones, y la posiciona en un solo rango.

“Asimismo,’cabe mencionar que la información relativa a la deuda pública se encuentra desagregada en el portal de gobierno del Estado de Querétaro,’ en el siguiente link http://www.queretaro.gob.mxlspf/itdif.aspx”, precisa el documento firmado por el secretario de finanzas y que fue enviado a la prensa.

Además, en la carta, Giordano indica que en el estudio del IMCO no se establece la metodología que uso el organismo privado para haber colocado al Estado de Querétaro en el lugar 28, ni los aspectos normativos que supuestamente se dejaron de atender para haber llegado a la conclusión de la ‘existencia de una supuesta “mala práctica” por la falta de desagregación de la deuda pública, pensiones y jubilaciones.

En la misiva de 10 puntos, el secretario de Finanzas, incluso, sugiere al director general del IMCO, que previo a la emisión del Índice de Información Presupuestal Estatal se tenga un acercamiento con los estados, a fin de interactuar en la integración de la información que es revisada por el organismo, para la elaboración del documento.


Otras notas



De nuestra red editorial