×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




García Alcocer se deslinda de desplegado de COPARMEX

Por Staff Códice Informativo - 26/10/2012

La contratación obligatoria de un seguro representa un negocio de 300 millones de pesos

 García Alcocer se deslinda de desplegado de COPARMEX

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Querétaro, Luis Alfonso García Alcocer, se expresó este viernes en desacuerdo con el desplegado que publicó el gremio patronal a nivel nacional en el que exhortó al Ejecutivo estatal para que se concrete la iniciativa de ley aprobada por la LVI Legislatura que obliga a todos los automovilistas a contratar un seguro vehicular de daños a terceros.

De esta manera, García Alcocer contradice lo dicho a Códice Informativo el jueves cuando aseguró que se debía respetar el trabajo legislativo.

En entrevista la mañana de este viernes, aseguró que la COPARMEX nacional no consultó a la representación de la COPARMEX en Querétaro para hacer manifiesta dicha postura.

Aseguró que no están dadas las condiciones para que se pueda dar el seguro, ya que generalmente las aseguradoras no cumplen con lo que ofrecen y terminarían por afectar la economía familiar.

“En el fondo no estamos en desacuerdo que pueda existir un seguro, lo que no estamos de acuerdo es en la forma que se sustenta contra el amparo que puede haber de la ciudadania a la ley, entonces por un lado quitamos la tenencia y por otro lado le damos a las aseguradoras un negocio de 300 millones de pesos, eso es donde no esta coherente”, expuso.

Recalcó que desde su punto de vista no están en desacuerdo con el fondo, ya que sería positivo que las personas contaran con un seguro vehicular, pero siempre y cuando las aseguradoras se comprometan a cumplir lo que ofrecen, argumento que también fue expuesto por el gobernador José Calzada cuando se dio a conocer que había devuelto la iniciativa de ley al Congreso local.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Óscar Peralta Cazares, coincidió en que hay falta de congruencia en la iniciativa, puesto que se obligaría a las familias a adquirir un seguro cuando se quitó la tenencia para favorecer la economía de las familias.

Al mismo tiempo, señaló que no es ético obligar a las personas a contratar algo comercialmente hablando, por lo que hizo un exhorto a la Legislatura del estado y a las aseguradoras a transparentar dicha iniciativa.

“A mí sí me gustaría ver la transparencia total en este tema, yo creo que eso es importante, a mí no me gustaría que se prestara a algún cuestionamiento de que un tipo de propuestas de estas no estuviera totalmente transparente, solo lo conocemos como una propuesta inicial, a mí me gustaría que se mostrara la transparencia porque contratos con las aseguradoras representan muchos millones de pesos”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial