Existe el turismo sexual en Querétaro: Mónica Mendoza


Por Staff Códice Informativo el 24/10/2012
 Existe el turismo sexual en Querétaro: Mónica Mendoza

La líder de “Mujer Libertad” denunció casos de trata de personas en la zona de la Alameda

En Querétaro el turismo sexual es una realidad y se presenta especialmente los fines de semana cuando se incrementa hasta un 20 por ciento, aseguró la líder de la asociación civil denominada “Mujer Libertad”, Mónica Mendoza, quien denunció que en los últimos años este fenómeno ha desatado varios delitos como la trata de personas.

Lo anterior durante su visita este miércoles al Centro Cívico municipal, donde se reunió con funcionarios para tener un acercamiento, tal y como lo hizo en la anterior administración.

Como es una población flotante, si hablaríamos de un gran número ya que ahorita se está dando mucho el trabajo sexual de turismo, el turismo sexual, es una realidad aquí en Querétaro”, aseguró.

Asimismo, la ciudadana calificó de “insuficientes” los operativos realizados por las autoridades, ya que a decir de ella, en la zona de la Alameda Hidalgo se han detectado grupos de jovencitas dedicándose al sexo servicio de forma obligada, denunciando posibles casos de trata de personas.

Yo creo que no tenemos un día trabajando, ya son casi 18 años, entonces debido a esto, nosotros nos damos cuenta quienes vienen en esta situación (trata), por el hecho de donde vienen, hay mujeres que no saben hablar ni el español”, lamentó.

Finalmente, la líder de las trabajadoras sexuales se pronunció por la no creación de una zona de tolerancia, ya que a decir de ella sería una acción discriminatoria; pero sí pidió que se habiliten algunos puntos de la ciudad para este tipo de prácticas.

“Yo creo que una zona de tolerancia en principio de cuentas violenta los derechos de las trabajadoras sexuales, y es veto, desde 1950 no pueden estar las personas sujetas a un veto, entonces esto violenta los derechos, pero si se pueden crear puntos tolerados”, concluyó.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Buscan reducir el impacto ambiental en la industria manufacturera