×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Evaluación de control y confianza tiene avance de 70 por ciento

Por Staff Códice Informativo - 31/10/2012

Para la evaluación, el estado ha comprado 20 polígrafos

 Evaluación de control y confianza tiene avance de 70 por ciento

La evaluación de control y confianza registra un avance del 70 por ciento a dos meses de que se venza el plazo que otorgó la federación para alcanzar la meta del 100 por ciento de elementos con la evaluación aplicada, informó el titular de la Secretaría de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado.

En entrevista, aseguró que se encuentran por encima de la media nacional que ronda entre el 30 y 35 por ciento, sin embargo, estiman que alcanzaran el 92 por ciento en la última semana del mes de diciembre.

Estamos muy por encima de la media nacional en esa materia, estamos a pasos acelerados ahorita trabajando en todos los turnos  en las oficinas de control y confianza para tener la disponibilidad de llegar a la meta, la media nacional anda por el 32 por ciento“, destacó.

Manifestó que actualmente trabajan a marchas forzadas para colocarse como una de las entidades más cumplidas a nivel nacional, por lo que adquirieron 20 polígrafos, adicionales a los 14 con los que estaban trabajando, además ya cuentan con más personal técnico especializado en poligrafía y criminalística.

Apuntó que hubo un ligero retraso en las metas, puesto que la federación solicitó al estado parte de su equipo especializado para un operativo nacional.

Al mismo tiempo, señaló que actualmente se encuentran en el proceso para gestionar alrededor de 80 millones de pesos a la Secretaría de Gobernación para la renta o construcción de un nuevo edificio que permita ampliar la capacidad de infraestructura con la que cuentan para la evaluación de control y confianza.


Otras notas



De nuestra red editorial