×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Encuentro de negocios fortalece proveduría: Peláez Velázquez

Por Staff Códice Informativo - 30/10/2012

Se concretaron 350 citas de negocios entre proveedores y empresarios

 Encuentro de negocios fortalece proveduría: Peláez Velázquez

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Gregorio Peláez Velázquez, encabezó el encuentro de negocios en el que estarán participando 345 proveedores de 13 estados y 20 empresas compradoras de seis entidades que ofertarán una bolsa de negocios superior a los 145 millones de dólares.

Durante su discurso en el Club de Industriales Querétaro, informó que previo al encuentro se concretaron 350 citas de negocios con el objetivo de que los proveedores y empresarios intercambien información y negocien acuerdos de inversión particularmente en los sectores electrodoméstico, eléctrico y electrónico.

Este evento obedece a fortalecer la cadena de proveeduría que distingue al estado, el poder hacerla más competitiva y nosotros estamos convencidos desde gobierno del estado que la competitividad no se puede lograr con esfuerzos aislados, siempre tiene que ser a través de la unidad, a través de compartir los nichos de negocios“, resaltó Peláez Velázquez.

Se expresó confiado en que cerrarán el año con una aceleración económica tan importante como el 8.1 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) que obtuvieron el año pasado, luego de que al segundo cierre trimestral de este 2012, el indicador de la actividad económica en el estado creció 5.9 por ciento.

Al mismo tiempo, en el marco del encuentro de negocios, anunció que será este martes cuando coloquen la primera piedra de la proveedora automotriz Hitachi que fuera anunciada hace algunas semanas por el gobernador de Querétaro José Calzada Rovirosa.

Estaría ubicada en el Parque Industrial Querétaro, desde que llegaron evaluaron los diferentes parques; de acuerdo a sus necesidades, el parque Industrial Querétaro fue el ganador y ellos estarán contratando en una primera etapa 300 empleos, podrían llegar a 750 empleos en las ultimas de aquí a tres años“, adelantó.

Cabe hacer mención que la inversión de dicha empresa será de 100 millones de dólares, con lo que vendrá prácticamente a duplicar el capital de inversión extranjera japonesa en el estado que actualmente es de 112 millones de dólares.


Otras notas



De nuestra red editorial