×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En Querétaro no hay cobro por “derecho de piso”: PGJ

Por Staff Códice Informativo - 17/10/2012

El procurador del estado desestimó que se estén dando este tipo de casos

 En Querétaro no hay cobro por “derecho de piso”: PGJ

En Querétaro no hay registro de que alguien esté pidiendo “derecho de piso” indicó el procurador de Justicia, Arsenio Durán Becerra; pero lo que si tienen detectado son extorsiones telefónica, las cuales han disminuido en este 2012 en un 44%.

Luego de que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) denunciara que algunos de los empresarios han registrado algún tipo de extorsión, personas que presionan a los agremiados para que den dinero a cambio de protección, en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no se ha registrado una denuncia como tal.

Lo anterior lo informó el titular de la PGJ, Arsenio Durán Becerra, quien indicó no hay registro de que se lleven a cabo extorsiones pidiendo lo que es conocido como “derecho de piso”.

“Las denuncias de robo o daños a comercios se registran como tal, más no como extorsiones”,  explica el procurador, quien indicó que el delito de extorsión más común en Querétaro es la telefónica y de forma indistinta, es decir no está dirigida a un sector de la población en específico.

“En lo que va del año se ha registrado la denuncia de 25 casos de extorsión telefónica, el modus operandi es similar”, incluso parece –explica el procurador- que los delincuentes toman el directorio telefónico y al azar marcan algún número para extorsionar.

La tendencia sigue siendo que los intentos de extorsión se dan desde los Centros de Readaptación Social (Ceresos), personas incluso de otros estados por ello recordó el titular de la procuraduría, se trabaja en la colocación de inhibidores de señal celular en los Ceresos de Querétaro.

 


Otras notas



De nuestra red editorial