×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En noviembre arranca construcción de granjas de huevo

Por Staff Códice Informativo - 10/10/2012

La inversión total será de 150 millones de pesos

 En noviembre arranca construcción de granjas de huevo

15 millones de pesos aportará el estado para la instalación de granjas de huevo, con lo que se espera tener una producción total de 40 mil toneladas al año, informó el secretario de desarrollo agropecuario, Manuel Valdez.

El funcionario estatal informó que a esta inversión se sumarán otros 40 millones de pesos del gobierno federal y otros cien millones de inversión privada, lo que sumará un total de 150 millones de pesos.

“Desde el punto de vista estatal hay una aportación inicial de 15 millones de pesos que viene a completar la estructura inicial del proyecto que va a duplicar en términos prácticos la producción del estado”, indicó el funcionario

Estas granjas se ubicarán en el semidesierto y espera su construcción se inicie en noviembre próximo. Manuel Valdez indicó que actualmente se producen 22 mil toneladas de huevo al año en la entidad y con esta inversión se producirán 17 mil mas.

“Precisamente la visita del secretario de economía Bruno Ferrari el día de hoy (miércoles) nos permitió redondear algunos puntos de la negociación. Ya está definido el lugar en el semidesierto, ya tenemos también el proyecto y pactados a loa inversionistas”, indicó el funcionario estatal.

Con esto se podrá atender parte de la demanda de 30 millones de huevos que se necesitan al año en Querétaro; por lo que darán prioridad al abastecimiento de la zona norte del estado y el sur de Hidalgo y San Luís Potosí.

 


Otras notas



De nuestra red editorial