×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Empresas, principales contaminadoras del Río San Juan: diputado

Por Staff Códice Informativo - 22/10/2012

Legisladores federales del PRI buscarán recursos para instalar una planta tratadora que atienda la contaminación de las aguas

 Empresas, principales contaminadoras del Río San Juan: diputado

Las empresas ubicadas en parques industriales son las principales contaminadoras del Río San Juan, acusó el diputado federal del Partido Verde, Ricardo Astudillo, quien informó que junto con  su homóloga del PRI, Delvim Bárcenas, trabajará desde el Congreso federal para atraer recursos al estado, a fin de apoyar en el proyecto de saneamiento del río, que impulsa el alcalde de Tequisquiapan, Antonio Macías Trejo.

Quién contamina el Río San Juan, pues los parques industriales, la mayoría del porcentaje de la contaminación, no excluimos a los propios municipios, comunidades, etcétera” , indicó.

El legislador dijo que buscarán que las empresas participen en el nuevo plan para sanar el río, al que se han sumado los tres niveles de gobierno y académicos.

Que se puedan certificar estas empresas, mediante una autorregulación en la que puedan ser partícipes ellas mismas de no a la contaminación del Río San Juan (…) Eso me parece que será importantísimo, el poder consensar con las empresas, para que estén dispuestas ellas mismas a demostrar quién contamina y quien no contamina“, comentó en conferencia de prensa celebrado en un hotel del centro histórico de Querétaro.

Indicó que ambos legisladores gestionarán recursos federales para la implementación de una planta tratadora que atienda la contaminación que generan dos comunidades de Tequisquiapan.


Otras notas



De nuestra red editorial