×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El Marqués adeuda 204 mdp; requiere 20 mdp con urgencia

Por Staff Códice Informativo - 23/10/2012

El alcalde Enrique Vega Carriles no descarta presentar una denuncia jurídica contra quien resulte responsable del endeudamiento

 El Marqués adeuda 204 mdp; requiere 20 mdp con urgencia

Un total de 204 millones de pesos en deuda y 20 millones de pesos para el pago de aguinaldos, además de 8 millones pesos para el pago de funcionarios, son las principales necesidades económicas en este momento en el municipio de El Marqués, informó el edil de aquella demarcación, Enrique Vega Carriles.

Lo anterior en el marco de la visita de la procuradora general de la república este martes a Querétaro en la Universidad Anáhuac, donde precisó que no descarta la posibilidad de emprender una denuncia jurídica contra quien resulte responsable por el endeudamiento del municipio.

“Desde luego que podríamos demandar, porque es bastante cantidad de dinero (…) contra quien resulte responsable, es una deuda superior a los 400 millones de pesos que no tenemos cómo subsidiar, no tenemos para realizar algunos pagos como salarios y se requiere prepuesto”, manifestó.

Asimismo, comentó que a esto se suma la insuficiente cantidad de patrullas en buen estado que quedaron en el municipio, por lo que agregó que las sanciones para quien o quienes resulten responsables deben acatarse conforme a la ley.

“No sé qué sanciones puedan alcanzar, me imagino que económicas, administrativas, desconozco pero deben ser sanciones que se respeten, que castiguen este tipo de situaciones”, añadió el alcalde.

Finalmente dijo desconocer el procedimiento o instancias para dicha denuncia, pero que ya entabla pláticas con su equipo de trabajo para presentarla, en un lapso no mayor a quince días.

 


Otras notas



De nuestra red editorial