×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ecología busca crear franja verde en la capital queretana

Por Staff Códice Informativo - 27/10/2012

Pretenden autoridades reducir índices de contaminación en el aire queretano

 Ecología busca crear franja verde en la capital queretana

Con el objetivo de cuidar el medio ambiente y preservar las zonas ecológicas ante el crecimiento del municipio de Querétaro, autoridades capitalinas comenzarán campañas de reforestación en la ciudad, las cuales ayudarán a reducir los índices de contaminación, así lo informó el director de Desarrollo Urbano y Ecología capitalino, César Chávez Nava.

Lo anterior luego de que afirmó que el aire es uno de los mejores indicadores de afectación por el crecimiento de la mancha urbana, y que buscarán crear una “franja verde” en la zona metropolitana con más árboles.

El parque vehicular se incrementa día con día, pero aún en el estado nos mantenemos dentro de la norma. Está la norma oficial, no recuerdo ahorita el nombre, pero mide los niveles en capa de ozono, los compuestos químicos para que no se rebase y ya se considere como de calidad el aire”, indicó el funcionario.

Asimismo, destacó que entre varias acciones, se realizará la verificación vehicular y controles de contaminación en reservas ecológicas como El Tángano y Peña Colorada, donde se plantarían los árboles.

Desde luego  estamos pensando también en incrementar la masa arbolada y hacer una especie de cinturón verde. Como ustedes saben, la vegetación absorbe el bióxido de carbono, elimina los contaminantes y libera oxígeno; estaríamos contando con cinturones verdes”, añadió.

Finalmente hizo extensiva la invitación a los municipios de El Marqués y Corregidora, para que se sumen al llamado de la “franja verde”.


Otras notas



De nuestra red editorial