×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputados instalan Comisión de Justicia

Por Staff Códice Informativo - 17/10/2012

La instalación de esa comisión legislativa se hizo en presencia de las autoridades en la materia

 Diputados instalan Comisión de Justicia

Representantes de los tres poderes en materia de justicia estuvieron presentes este miércoles en la instalación de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia: Arsenio Durán Becerra, procurador; Carlos Septién Olivares, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y el subsecretario de Gobierno, Alfonso Jiménez Campos.

La Comisión de Administración y Procuración de Justicia quedó instalada formalmente, y ahí, con el fin de entablar oficialmente una relación de cordialidad y trabajo para ajustar el sistema judicial de Querétaro. se contó con la presencia de representantes de los otros dos poderes del estado.

Al inicio de la sesión el diputado Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente de esta comisión, dio la bienvenida a las autoridades presentes.

“Estableceremos canales de comunicación con los diferentes órganos de gobierno, para construir un trabajo legislativo en pro de los ciudadanos”, indicó el legislador.

Durante esta mesa de trabajo se acordó integrar la Comisión para la Implementación de la Reforma Penal y la Modernización de la Justicia; comisión conformada por represetantes de gobierno del estado

Dicha comisión está pensada para ajustar el sistema judicial del estado para modernizarlo; en él participan académicos y expertos en derecho para determinar las leyes de la entidad.

Finalmente a petición del diputado de Movimiento Ciudadano, Marco Antonio León Hernández, se aprobó la inclusión de legisladores en la comisión de gobierno del estado y así trabajar en la reforma penal.

 


Otras notas



De nuestra red editorial