×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputado busca apoyar a empresas cinematográficas

Por Staff Códice Informativo - 30/10/2012

Se pretende otorgar apoyo económico a cualquier producción cinematográfica que se instale en Querétaro

 Diputado busca apoyar a empresas cinematográficas

El diputado del Partido Nueva Alianza (PANAL), David Dorantes Reséndiz, dio a conocer este martes la propuesta para la creación de un de fideicomiso que apoye a la industria cinematográfica en el estado de Querétaro. 

En entrevista al término de la instauración de la comisión de Redacción y Estilo, el diputado neoaliancista señaló que se pretende apoyar a las empresas productoras con el fin de que se instalen en la entidad y realicen toda la producción en las diferentes locaciones y municipios del estado. 

Este fideicomiso estatal debe tener un aporte del estado; puede ser de la cantidad que gobierno tenga la capacidad de dar. Hoy para actividades culturales hay presupuesto sobre 62 millones (de pesos) alguna parte podrán aportar de allí, la que se pueda”, dijo Dorantes Reséndiz.

De igual manera, añadió que esta iniciativa también pretende obtener recursos de la federación específicos que provengan de organismos como Fidecine y Eficine.

Debemos atraer esta industria a este estado  de Querétaro, lo que queremos es detonar aquí en Querétaro la industria cinematográfica y atraer, gracias a la bondad que hoy nos ofrece, como el llover poco, el aeropuerto, la baja inseguridad, que lleguen producciones extranjeras, ya que dejan una derrama enorme como Apocalytpto, en Veracruz; y Titanic, en Baja California, que dejan derramas económicas muy importantes en los estado que se producen”, precisó.

Dorantes Reséndiz detalló que el primer paso será crear el Fidecine del estado así como un comité integrado por autoridades estatales y otro especializado de productores y directores que sean los que dictaminen a quién se le otorgue el apoyo.

El diputado añadió que la propuesta para crear el fideicomiso en favor del cine cuenta con el visto bueno del Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo.


Otras notas



De nuestra red editorial