×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Corregidora solicitaría préstamo por 180 mdp

Por Staff Códice Informativo - 18/10/2012

Se heredó una deuda de cerca de 70 millones, aseguró el alcalde Antonio Zapata

 Corregidora solicitaría préstamo por 180 mdp

Hasta 180 millones de pesos podría pedir el municipio de Corregidora para iniciar la administración, ya que se tiene un adeudo aproximado de 70 millones, informó este jueves el alcalde de aquella demarcación, Antonio Zapata, quien aseguró que su municipio requiere de empréstitos.

El presidente municipal detalló que podrían pedir dos empréstitos que podrían ascender a 180 millones de pesos.

Asimismo, indicó que sería un adeudo de 70 millones que ellos mismos podrían pagar en estos tres años y se pediría otro préstamo mas de 110 millones de pesos para la realización de obra pública, los cuales tendrían que pagarse en un plazo más amplio.

La deuda puede ser bajo dos conceptos: la primera para resolver y pagarle a nuestros proveedores, esa sería una deuda de largo plazo y un segundo endeudamiento que podríamos tener es en el corto plazo, que sería pagado por esta administración y sería para anticipar la obra pública“, indicó el alcalde.

Finalmente, subrayó que aún no entablan pláticas con la comisión de Hacienda del Congreso local ni con alguna institución bancaria para comenzar los trámites de este endeudamiento, ya que esperarán a concluir con el proceso de entrega recepción y con ello conocer las cifras exactas de las finanzas municipales.


Otras notas



De nuestra red editorial