×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




COPARMEX exhorta a gobierno de Querétaro a apoyar seguro vehicular

Por Staff Códice Informativo - 25/10/2012

El gremio patronal pide a los gobiernos federal y estatales a instrumentar medidas que favorezcan la seguridad en el transporte

 COPARMEX exhorta a gobierno de Querétaro a apoyar seguro vehicular

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) exhortó este jueves al gobierno del estado de Querétaro a que “concrete” la iniciativa de ley aprobada por la LVI Legislatura que obliga a todos los automovilistas a contratar un seguro vehicular de daños a terceros.

En un desplegado publicado en un periódico de circulación nacional, la COPARMEX apoya la iniciativa impulsada por el entonces diputado local y ahora legislador federal panista Marcos Aguilar, propuesta que el Ejecutivo queretano devolvió al Congreso local con algunas observaciones.

“Reglas claras en beneficio de todos permiten vivir mejor, con mayor seguridad y permiten la inversión. Por ello hacemos un llamado al Gobierno del Estado de Querétaro para concretar esta iniciativa, así como al resto de los gobiernos federal y los estados, y sus congresos locales, para instrumentar medidas que favorezcan la seguridad en el transporte a través de la cobertura del seguro”, indica el gremio patronal en el texto.

La COPARMEX argumenta que cada año en México 40 mil personas mueren a consecuencia de los cuatro millones de accidentes que ocurren y miles de personas quedan con lesiones que afectarán la calidad de su vida y la de sus familias.

A nivel mundial ocupamos el séptimo lugar en esta problemática de salud pública, la cual además deja anualmente cuantiosas pérdidas materiales que rondan los 130 mil millones de pesos”, añadió.

Las empresas que integran la COPARMEX, añadió el desplegado, consideramos que el país requiere políticas públicas que garanticen a sus habitantes transitar con sus calles con mayor seguridad.


Otras notas



De nuestra red editorial