×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




AMLO no permitirá privatización de PEMEX

Por Staff Códice Informativo - 17/10/2012

Asegura que los militantes de Morena tomarán acciones para evitarlo

 AMLO no permitirá privatización de PEMEX

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, de visita por Querétaro, aseguró que Enrique Peña Nieto y los legisladores del Partido Revolucionario institucional pretenden impulsar una reforma fiscal que les permita obtener los recursos que dejarán de obtener por la privatización de PEMEX, lo cual no van a permitir.

El ex candidato a la presidencia de la república aseguró que tomarán acciones concretas para evitar que privaticen de la paraestatal y para evitar que aumenten el IVA del 16 por ciento al 22 por ciento, aunque no quiso adelantar cuales serán para no poner sobre aviso al grupo del presidente electo.

“Morena es un movimiento de hombres y mujeres libres y conscientes y no van a poder hacer esas reformas y no van a aumentar los impuestos”, sentenció el excandidato presidencial.

Andrés Manuel López Obrador reiteró que no está de acuerdo que se privatice PEMEX en ninguno de sus procesos, ya que eso implica corrupción, además de que se trata de una herencia para las actuales y próximas generaciones.

En otro tema dijo que en el caso de que Barack Obama gane por segunda ocasión la presidencia de los Estados Unidos de América, espera que ahora sí se impulse la reforma migratoria que viene prometiendo desde que tomó el poder hace cuatro años.

“Ojalá y ahora, si triunfa, que cumpla con ese compromiso, sabemos que no es un asunto fácil, porque hay una oposición conservadora en Estados Unidos que quiere resolver cosas con muros, militarización de la frontera, con miedo, con discriminación, pero ese no es el camino”, indicó el activista.

Finalmente mencionó que está de acuerdo con la propuesta del Partido de la Revolución de Democrática en el sentido de que se deben conservar las boletas de la elección presidencial del 2006, ya que ahí están las pruebas del fraude que se cometió.

“No tienen porque destruir las boletas, ni quemarlas, esas deben pasar a los archivos de la Nación para que los historiadores puedan hacer el recuento que no se hizo en su momento. Calderón no ganó la elección presidencial, como tampoco Peña ganó, son dos fraudes al hilo”, indicó López Obrador.


Otras notas



De nuestra red editorial