×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Actividades culturales por el Día de Muertos en la capital

Por Staff Códice Informativo - 27/10/2012

Conciertos, conferencias, muestras y recorridos se ofrecerán de manera gratuita

 Actividades culturales por el Día de Muertos en la capital

Actividades culturales en las siete delegaciones y una ceremonia en Villa Cayetano Rubio es como se festejará el Día de Muertos en el municipio de Querétaro, hasta donde llegarán aproximadamente 10 mil turistas durante el 1 y 2 de noviembre, informó el director del Instituto de Cultura capitalino,  José Antonio Mac Gregor.

Lo anterior  luego de que el funcionario señalara que habrá desde obras de teatro hasta recorridos y representaciones de la muerte de manera gratuita, apta para todo tipo de público en la ciudad.

A través de las distintas actividades que vamos a llevar a cabo podamos reunirnos como familia, como barrio, como comunidad para dar continuidad a esta tradición. Lo que buscamos es llevar este festejo a todos los habitantes del municipio de Querétaro”, detalló.

Las actividades comienzan el día 30 con la presentación de la Banda Sinfónica Juvenil en la vieja estación, además de un concierto en el teatro Alameda. Posteriormente para el día primero, se contemplan actividades de ofrendas en la delegación Villa Cayetano Rubio, en el día de “Todos los Santos”.

Para el día 2 de noviembre, se presentan obras de teatro y conciertos en las plazas públicas y jardines de la ciudad, así como en la vieja estación y el Teatro Alameda.

El día 2 de noviembre tenemos la lectura de calaveritas literarias, a cargo de la Banda Sinfónica Juvenil Santiago de Querétaro. Asimismo, el artista Erik de Luna estará como invitado con el espectáculo ‘La Catrina En Vivo con el Trío Osamenta’, con el cual además de deleitarse con la música y rimas de La Catrina, los asistentes podrán tomarse fotografías al término del evento”, explicó el director de cultura capitalino.

Finalmente aseveró que se esperan hasta 5 mil visitantes por día, y un promedio de mil por evento, ya que serán de manera gratuita.


Otras notas



De nuestra red editorial