×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ocho municipios tendrán cobertura total en agua potable en 2013

Por Staff Códice Informativo - 17/10/2012

Serán Ezequiel Montes, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Amealco de Bonfil, Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, San Joaquín y Toliman.

 Ocho municipios tendrán cobertura total en agua potable en 2013

Proyectan levantar bandera blanca con cobertura total de agua potable en 8 municipios antes de que termine el 2013, con lo que llegarían a dos terceras partes del estado con el vital liquido en sus hogares, afirmo el coordinador general del programa Soluciones, Stuardo Llamas Servin.

En entrevista, afirmo que antes de que termine este año levantaran bandera blanca en el municipio de Ezequiel Montes y el año que entra contemplan hacer lo propio en Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Amealco de Bonfil, Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, San Joaquín y Toliman.

“Lo que pasa es que uno lo ve difícil, por los números de banderas blancas uno puede pensar que vamos atrasados porque son 4 de 18, sin embargo, estamos hablando que la cobertura en el estado esta alrededor del 95 por ciento, entonces realmente no es mucho lo que falta”, indicó el funcionario estatal.

Reconoció que ha costado mucho trabajo avanzar en la cobertura de agua potable en el municipio de Querétaro por la inmigración en dicha demarcación, incluso admitió que puede que sea el ultimo municipio en el que levanten bandera blanca en dicho rubro.

En materia de piso firme, garantizo que será el próximo año cuando levanten bandera blanca en todo el estado, puesto que han hecho lo propio en 12 municipio hasta el momento y contemplan cumplir con la cobertura total el año que entra en Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Peñamiller, Toliman, Huimilpan y Ezequiel Montes, que son las demarcaciones que faltan.

En lo que respecta al programa de luz, manifestó que particularmente en la zona serrana llevan un avance del 95 por ciento, y actualmente continúan con importantes ampliaciones eléctricas en los municipios de Landa y Arroyo Seco, sin embargo, señalo que dicho programa depende aun mas de la Secretaria de Desarrollo Sustentable que es la dependencia que administra los apoyos con Iniciativa privada.

Cabe hacer mención que en este año, el programa soluciones este terminando de ejercer un monto de mil 600 millones de pesos y tienen como intención solicitar alrededor de 2 mil millones de pesos para el año que entra.


Otras notas



De nuestra red editorial