×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro avanza en evaluación de control y confianza: López Portillo

Por Staff Códice Informativo - 13/09/2012

La entidad lleva un avance del 58 por ciento y espera completarla en 2013

 Querétaro avanza en evaluación de control y confianza: López Portillo

El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, aseguró que el estado de Querétaro es una las cinco entidades mas avanzadas del país en la aplicación de la evaluación de control y confianza.

En entrevista durante el marco de la Conmemoración del CLXV aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, apuntó que actualmente llevan un avance del 58 por ciento, sin embargo, asumió que no cumplirán con la meta pues calculan llegar al 94 por ciento el 1 de enero de 2013.

En el Centro Estatal de Control tenemos un 58 por ciento de avance, tenemos un balance general, ayer se presento ante la mesa de coordinación en la zona militar“, puntualizó.

Para los estados que han cumplido con el objetivo, dijo, se generó una bolsa financiera a través de dos programas, el primero de ellos, es el de “Policía acredita” y el segundo, el Programa de Aportaciones para Seguridad Publica (PROASP).

Manifestó que desconoce el monto etiquetado para el programa de evaluación y confianza que estará recibiendo el estado,  ya que lo están definiendo entre la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Gobernación.

No obstante, compartió que ya compraron polígrafos adicionales, además que ya cuentan con mas personal capacitado para acelerar la evaluación de los elementos y actualmente se encuentran en gestiones del inmueble que rentaran para ampliar las instalaciones, tal como lo había anunciado semanas atrás.


Otras notas



De nuestra red editorial