×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Legislatura obtiene 8.3 en transparencia: CEIG

Por Staff Códice Informativo - 12/09/2012

El comisionado reconoció el esfuerzo de la Asociación Civil Locallis, quien reprobó a la legislatura en esta misma materia

 Legislatura obtiene 8.3 en transparencia: CEIG

La legislatura tiene una calificación de 8.3 en materia de transparencia, aseguró el titular de la Comisión Estatal de Información Gubernamental, Javier Rascado, en el marco de la reunión que sostuvo con los diputados electos del PRI.

El funcionario explicó que esto refleja como la página de Internet del congreso cumplió con el 83 por ciento de los lineamientos establecidos en la ley de la materia.

“Se encontró algo de información desactualizada, principalmente lo que se detectó (…) Entre los parámetros que establece es directorio, asignaciones de recursos, acuerdos que se vayan generando, prestaciones, remuneraciones,” indicó Rascado Pérez.

En este sentido aclaró que ellos no hacen calificativos, únicamente cumplen con lo marcado en la ley y realizan sus actividades con apego a la carpeta básica estipulada por los anteriores comisionados, por lo que a la luz de esos documentos hacen la medición.

En cuanto a la calificación reprobatoria dada por la Asociación Civil Locallis, en este mismo tema de transparencia, únicamente aclaró que ellos no son una autoridad y por lo tanto su actuar no se sujeta a lo  marcado en la ley, lo que explica la diferencia en las evaluaciones.

“El ejercicio es importante e interesante en la medida en que nos muestra la áreas de oportunidad y finalmente se pueden generar espacios para la mejora legislativa y en ese sentido cubrir más espacios en cuanto a la calificación,” indicó el funcionario

Finalmente mencionó que aún falta mucho por hacer, ya que la transparencia aún es un tema novedoso, por lo que no se puede hablar de retraso sino de pendientes.

Por su parte los diputados del PRI aseguraron que entre otras propuestas pretenden impulsar un canal legislativo al servicio de la ciudadanía< además proponen simplificar la burcrocracía en el tema, con el fin de agilizar el acceso a la formación.

 


Otras notas



De nuestra red editorial