×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




CNA pronostica 40 frentes fríos para este invierno

Por Staff Códice Informativo - 13/09/2012

Por ello, Protección Civil pedirá a los alcaldes electos implementar un plan operativo para la temporada de frío

 CNA pronostica 40 frentes fríos para este invierno

La Comisión Nacional del Agua (CNA) ha anticipado la presencia de alrededor de  40 frentes fríos para la temporada invernal, la cual dará inicio a finales octubre de este 2012 y terminará hasta marzo del próximo año.

Por ello, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez, anticipó que una vez que entren en funciones las autoridades electas, iniciarán contactos con los encargados de las unidades municipales para solicitarles que implementen, lo antes posible, el plan operativo para la temporada de frío y al mismo tiempo den continuidad y atención al operativo para las lluvias.

Reconoció que aunque es “muy temprano” para establecer los planes de la temporada invernal, ya se registró el primer frente frío y se debe estar al pendiente del comportamiento del clima, a fin de dar la atención que requiere la población.

En torno a los pronósticos para los próximos dos días de fiestas patrias, señaló que para este jueves habrá nubosidades y chubascos aislados, de ligeros a moderados, pero ya para mañana se disiparán, de tal manera que no se anticipa que no habrá lluvias para el 15 de septiembre.

Sin embargo, tenemos que estar atentos, el clima puede cambiar y se debe estar monitoreando; por lo pronto, ahorita son condiciones agradables: nuboso con muy poca humedad”, puntualizó.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil añadió que las lluvias del miércoles por la noche no causaron problemas a la población y fueron benéficas para las actividades agrícolas y ganaderas, así como para bajar un poco la temperatura.

Robo del tanque de cloro

Cuestionado sobre qué novedades hay por el robo del tanque de cloro en el municipio de Colón, Quirarte Pérez dijo que no ha aparecido y se sigue la búsqueda con el apoyo de las diferentes corporaciones policiacas.

Nuevamente hacemos un llamado a la ciudadanía, que si lo ve o sabe de alguien que lo tenga, lo reporte de inmediato al 066 ó 089. El valor comercial del tanque es prácticamente nulo y, sin embargo, el riesgo que presenta es sumamente alto, puede llegar a causar la muerte, de tal manera que la solicitud es que lo reporten de inmediato”, señaló.


Otras notas



De nuestra red editorial