×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Calzada inaugura mural de la Independencia

Por Staff Códice Informativo - 14/09/2012

El autor de la ora es Víctor Cauduro Rojas

 Calzada inaugura mural de la Independencia

Entre copas, tabaco, elegancia y glamour fue como el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, hizo oficial el alojo del Mural de la Independencia al interior del Palacio de Gobierno, creación del artista y pintor autodidacta, Víctor Cauduro Rojas.

El autor nacido en la ciudad de México en el año de 1962, entre su repertorio ha puesto en exhibición obras en México, Francia, España, Canadá y Estados Unidos, y ahora, ha donado la pintura histórica que en sus palabras resume la historia de la nación y al mismo tiempo, agradeció la oportunidad del mandatario estatal por permitirle dejar plasmado su talento en la casa de la Corregidora.

Durante su intervención, el titular del ejecutivo estatal, recordó con orgullo pasajes de la historia del país y en particular del estado, asimismo exalto el valor que representa la obra.

Representa el gran momento fundacional de nuestra patria, ahí están los personajes, los rostros y también los nombres, los pasajes ilustres que representan la libertad del pueblo y están los protagonistas y héroes anónimos“, resaltó.

Enfatizó en el gran valor que dejará para el legado del estado un obra que representa un gran episodio de la historia, en la que subrayó a Querétaro, como protagonista de la misma.

Querétaro fue, ha sido y será parte de esa historia de decisivos episodios nacionales“, culminó.

Finalizo con un ‘Viva México’ que robó el aplauso de los asistentes e invitados especiales entre los que destacan, la gran mayoría de su gabinete, representantes de las cámaras empresariales, directores de algunos medios de comunicación y amigos personales.


Otras notas



De nuestra red editorial