×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Amealco albergará base de operaciones mixta

Por Staff Códice Informativo - 13/09/2012

El objetivo de la base es concentrar en un mismo recinto a distintas corporaciones federales, estatales y municipales

 Amealco albergará base de operaciones mixta

Se retomará el proyecto de la base de operaciones mixta en el municipio de Amealco, por instrucciones del titular del ejecutivo estatal, José Calzada Rovirosa, así lo dio a conocer Jorge López Portillo Tostado, secretario de Gobierno.

Aunque dijo que por ahora se desconoce la fecha en la que iniciarán los trabajos de construcción, aseguró que el objetivo de la base será concentrar en un mismo recinto a las distintas corporaciones federales, estatales y municipales.

Se puso sobre la mesa ayer en discusión para efectos de coordinación, todavía no tenemos fecha pero sí se hace y habrá infraestructura para eso, en el gobierno del estado estamos en ese tema de revisión, esto es lo que puso el gobernador sobre la mesa, la creación de una base de operaciones mixta“, anotó.

En entrevista, aseguró que nunca se había descartado dicho proyecto y, por el contrario, actualmente lo impulsarán como parte de la estrategia de seguridad en el estado en el que lo importante será la coordinación.

Al mismo tiempo, garantizó que previo, durante y después de las fechas patrias, habrá coordinación entre las distintas instancias de seguridad para conservar la paz y tranquilidad en el estado, resguardo que culminará hasta el 17 de septiembre.

Hay coordinación en Querétaro y eso da garantía de seguridad (…) Las medidas de seguridad para efecto de las fiestas patrias precisamente hicimos una reunión para tener un modelo muy preciso de seguridad para estos días“, mencionó.

En lo que respecta a las sábanas con mensajes escritos presuntamente por grupos criminales que amanecieron colgadas en distintos puntos del municipio de Corregidora el pasado miércoles, señaló que estarán al pendiente de las investigaciones que realiza actualmente la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y subrayó que no ocurrió solo en el estado, sino en otras entidades con las que se han comenzado a estrechar los canales de comunicación.


Otras notas



De nuestra red editorial