×

Opinión



Secciones




Universidades se suman al operativo alcoholímetro

Por Staff Códice Informativo - 14/08/2012

Querétaro ocupa el décimo lugar a nivel nacional en muertes por accidentes vehiculares

 Universidades se suman al operativo alcoholímetro

Con el objetivo de prevenir accidentes y evitar muertes por consumo del alcohol, autoridades estatales a través de la secretaría de la Juventud, firmaron un convenio este martes con 16 universidades de la entidad para promover la instalación del operativo alcoholímetro de manera permanente, en 30 puntos de la entidad; así lo informó en entrevista la titular de esta instancia, Andrea Spínolo Prieto. 

Como bien lo comentaba el Secretario, tenemos ya buen tiempo trabajando en un programa interinstitucional, donde colaboramos diferentes secretarías, la de Salud, la de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría, municipios. Hemos ya capacitado a 80 elementos de la policía en cuanto a la aplicación del alcoholímetro“, detalló.

La Secretaria comentó que Querétaro ocupa el décimo lugar a nivel nacional en cuanto a accidente vehiculares, y que esta es la primera causa de muerte entre los jóvenes, por lo que se buscan crear medidas preventivas para estos hechos.

Tenemos que es un accidente por cada cinco habitantes, y constituye la primer causa de muerte en jóvenes tanto a nivel nacional como a nivel estatal, los accidentes automovilísticos; el 20 por ciento de ellos relacionados con el consumo de alcohol Querétaro ocupa el décimo lugar en cuanto a nivel nacional en accidentes automovilismos“, apuntó Spínolo Prieto.

Asimismo, señaló que en la capital avenidas como 5 de Febrero, Constituyentes y Bernardo Quintana son los lugares donde más accidentes se registran, especialmente los fines de semana, por lo que buscarán que más policías vigilen estos puntos para prevenir choques.

Finalmente comentó que además de las autoridades, es importante que los jóvenes se informen sobre las consecuencias de beber en exceso y conducir, esto en las instituciones educativas y con la familia.


Otras notas



De nuestra red editorial