×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tren embiste a camión de carga

Por Staff Códice Informativo - 09/08/2012

Los hechos ocurrieron este jueves por la tarde, en la comunidad de Navajas del municipio de El Marqués

 Tren embiste a camión de carga

Un camión de carga con placas del estado de Guanajuato fue embestido por el tren la tarde de este jueves, en la comunidad de Navajas del Municipio de El Marqués. Lo anterior luego de que el transporte particular intentó ganarle el paso, sin tener éxito.

Los hechos ocurrieron cerca de las 4:30 de la tarde sobre las vías ubicadas en el kilómetro 18 de la carretera al aeropuerto, a la altura de la comunidad de Navajas.

Teodoro González Padrón, de 49 años y originario de San Luis de la Paz, se dirigía a Querétaro en el vehículo de carga, intentó cruzar a pesar de los sonidos de alerta que emitía la locomotora. Al no conseguirlo, fue arrastrado varios metros hasta unas tierras, donde la unidad se impactó para después volcar.

Teníamos un compañero circulando por el lugar. Él nos comenta que el tren venía a baja velocidad y que venía pitando, aún así el camión quiso ganarle el paso y no lo logró. Ya después el chofer fue tendido sobre la carretera para esperar los servicios médicos, pero iba bien, no pasó nada grave. Desgraciadamente es un caso más de muchos conductores que quieren ganar el paso“, indicó Juan Ignacio Esqueda, coordinador de operaciones foráneas de la Policía Estatal.

El conductor, quien viajaba solo, sufrió unos golpes y fue trasladado al hospital general de la capital para evaluar sus condiciones de salud, aunque las autoridades reportaron como estable. La unidad volcada fue trecogida por la grua, pues se encontraba vacia.


Otras notas



De nuestra red editorial