×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




SOFEQ prevé entregar mil créditos en 2012

Por Staff Códice Informativo - 21/08/2012

El proceso electoral frenó la entrega de créditos a micros y medianos empresarios

 SOFEQ prevé entregar mil créditos en 2012

El director de Soluciones Financieras del Estado de Querétaro, Sergio Almeida, informó que el proceso electoral frenó un poco la entrega de créditos a los micros y medianos empresarios, sin embargo ya pasado este periodo se han reactivado las solicitudes, por lo que para lo que resta del 2012 esperan otorgar entre 250 y 300 créditos y para finales del año se esperan llegar a mil créditos aprobados.

A poco más de dos años de creada esta banca social en la entidad, indicó que se ya se han logrado entregar 260 millones de pesos, mismos que se han repartido en cerca de 2 mil 100 créditos, cuyos montos van de los 10 mil a los 2 millones de pesos.

Informó que para la semana siguiente llegarán recursos federales para seguir apoyando a los empresarios y a los emprendedores que lo requieren. En este sentido expresó que la mayoría de las personas que solicitan un crédito invierte su capital para ampliar su negocio, adquirir inventarios, mejorar su infraestructura y para comprar herramientas de trabajo.

Sergio Almeida indicó que por igual se han entregado créditos a dueños de clínicas, carnicerías, tiendas de abarrotes, laboratorios, taxistas y entre otros a tianguistas.

A partir de este año se han visto beneficiados yo creo que más de 250 tianguistas es para capital de trabajo y lo ocupan para lo que es remodelación, en algunos casos me he encontrados con carnicerías que han comprado algunas cortadoras y para lo que más lo usan es para el tema de hacerse de inventarios“, anotó.

Sergio Almeida comentó que previendo la etapa de transición, el gobierno estatal solicitó a la federación 50 millones de pesos para seguir apoyando a los queretanos a través de SOFEQ.

Estos recursos ya fueron aprobados y comenzarán a llegar la semana próxima. De esta manera, dijo, SOFEQ terminará el año e iniciará el siguiente sin problemas de liquidez.


Otras notas



De nuestra red editorial