×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sin trabajar, regidor panista sigue cobrando al menos $120 mil al mes

Por Staff Códice Informativo - 14/08/2012

Este martes fue su sexta falta a sesiones de cabildo municipal de Querétaro

 Sin trabajar, regidor panista sigue cobrando al menos $120 mil al mes

Este martes se contabilizó la sexta falta consecutiva del regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Rodríguez Serrato, a las sesiones de cabildo, con lo que suma inasistencias durante mes y medio, mientras continúa cobrando al menos 120 mil pesos mensuales entre salario y prerrogativas.

Y es que según las autoridades, este martes en sesión ordinaria de cabildo se decidiría la situación del regidor, quien ha presentado los justificantes a sus faltas, argumentando “motivos personales”, situación que ha generado incertidumbre en el Ayuntamiento.

En este sentido, el secretario del Ayuntamiento capitalino, Rafael Fernández de Cevallos, explicó que no se tocó este tema debido a que ni los regidores, ni la alcaldesa, ni el síndico municipal lo pidieron, por lo que Rodríguez Serrato continúa como regidor.

Los regidores vieron los justificantes y no pidieron hacer una aclaración. Yo no tengo ninguna facultad, ni puedo decir nada, ni mandarlo a Legislatura, ni hacer una determinación en ese sentido. Hasta ahorita ninguno me ha comunicado nada; mi trabajo es recibir los justificantes, como se dieron cuenta, doy cuenta de ellos en la sesión”, apuntó el secretario.

Asimismo, aseguró que los justificantes han sido revisados por los regidores, tanto de oposición como los de Acción Nacional, y nadie ha manifestado la inconformidad ante ello. Lo anterior, pese a que la ley marca que sólo se pueden presentar justificantes por enfermedad personal, enfermedad de un familiar hasta tercer grado o que se encuentre en comisión.

Pues él ya mandó los justificantes, los regidores ya los estudiaron, dice que por motivos personales. A la brevedad posible esperemos que el regidor se presente”, agregó.

Por su parte, el síndico municipal, Miguel Parrodi Espinoza, tesorero de la fracción de regidores del PAN, dijo que se sigue entregando el sueldo por 48 mil pesos y las prerrogativas por 83, ambos mensualmente, puesto que aún el regidor no es dado de baja de su cargo.

Un servidor hace un cheque para cada miembro de la fracción del grupo; hay una instrucción de señor regidor en un oficio con calidez oficial, y con los fundamentos necesarios, con su firma autógrafa, él señala que se le entregue a una persona. Yo en estricto sentido tengo que hacer entrega, no le puedo retener sus prerrogativas porque sigue siendo regidor”, finalizó el síndico.


Otras notas



De nuestra red editorial