×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reforma electoral y control de confianza policiaco, propuestas del PRI para LVII Legislatura

Por Staff Códice Informativo - 17/08/2012

En entrevista con Códice Informativo, Braulio Guerra adelanta la agenda legislativa de su partido

 Reforma electoral y control de confianza policiaco, propuestas del PRI para LVII Legislatura

Inmersos en un taller parlamentario de tres días,   los diputados electos del PRI para la LVII legislatura local, delinean la agenda que llevarán una vez que asuman sus funciones el próximo 26 de septiembre.

Encabezados por el presidente del Comité Estatal y diputado electo, Braulio Guerra Urbiola, reciben asesoría y capacitación  de parte de expertos en materia legislativa y  derecho parlamentario, en un hotel ubicado en la comunidad de Galindo.

En entrevista con Códice Informativo, el actual dirigente estatal del PRI, adelantó que llevarán como principales temas en la agenda los económicos, empleo, desarrollo metropolitano y la seguridad.

Estamos discutiendo sobre asuntos de tecnología, como los compromisos en una ley de acceso público a internet. Estamos construyendo también la reforma de propuesta política, de reformas constitucionales y la ley electoral que quedó pendiente“, informó en exclusiva a Códice Informativo.

Señaló que también tienen en la mira aspectos de sustentabilidad, para empatar los compromisos en materia de cambio climático, reformas a la ley del medio ambiente. En ese rubro, dijo, se buscará ponerle dientes a una procuraduría del medio ambiente.

Otro punto que abanderará el PRI en la próxima legislatura, a decir de su próximo coordinador, será  avanzar en la reforma penal, para pasar  a los juicios orales.

En materia de seguridad, también, indicó en entrevista telefónica con Códice Informativo, se buscará hacer obligatorio el examen de control de confianza en los municipios.

Hoy los controles de confianza policiacos son al libre albitrio de cada ayuntamiento. Si se cumple con el control de confianza se reciben recursos federales del SUBSEMUN, si no se cumple, pues no pasa nada. No existe ninguna sanción. Entonces hay que hacer obligatorio el control de confianza “, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial