×

Opinión



Secciones




Querétaro recibe galardón por creación de empleos

Por Staff Códice Informativo - 09/08/2012

El premio es por la gestión de 2011 cuando se implementaron diversos programas como el Fideicomiso Promotor del Empleo (FIPROE)

 Querétaro recibe galardón por creación de empleos

Querétaro fue reconocido por la Secretaría de Economía (SE) con el galardón PYME 2012 “Fideicomiso promotor del empleo”, anunció el titular de la secretaría de Desarrollo Sustentable, Gregorio Peláez Velázquez, luego de generar a través de dicho fideicomiso más de 970 empleos.

Manifestó que dicho reconocimiento cobra aún mayor relevancia ya que en el estado actualmente el 98.4 por ciento de las empresas son “mipymes” a quienes, a través de la banca social SOFEQ, se les han dado mayores  y mejores oportunidades.

“Dentro de este fideicomiso que tiene gobierno federal donde participa el gobierno estatal con recursos, al día de hoy en lo que va de la administración ha generado 977 empleos a partir de este fideicomiso y hemos conservado a través de los apoyos 5 mil 228 empleos y esto es directamente a los mipymes”, compartió el funcionario estatal.  

Aclaró que el galardón otorgado obedece a la gestión del año pasado por la implementación de diversos programas como el Fideicomiso Promotor del Empleo (FIPROE), en su modalidad de capital semilla, a través del cual se han apoyado 19 gestiones de jóvenes emprendedores que se encuentran en las incubadoras, en el que se han invertido 6 millones 975 mil pesos.

De igual forma recordó los 191 millones 861 mil pesos que se han invertido en el programa ‘PYME’, luego de atender 329 solicitudes y haber generado 666 empleos, y de la misma manera detalló que han apoyado 224 gestiones de gente que tiene ganas de emprender a través de “créditos a la palabra”, en el que han invertido más de 2 millones 200 mil pesos.

En otro tema, enfatizó que mediante el programa “Mi mercado” han otorgado 67 créditos, que han implicado una inversión de 2 millones 160 mil pesos, aunque aprovechó para aclarar que esta serie de apoyos no representan para Querétaro cartera vencida.

Peláez Velázquez aseguró que partir de este tipo de programas han logrado bajar de 70 al 40 por ciento la mortalidad de las micro y pequeñas empresas lo que ha prolongado su vida de uno a tres años, algo que incluso ha permitido que las pequeñas empresas pasen a medianas y estas a grandes.

“Han podido subir a tres años, la verdad es que no es algo suficiente para nosotros, el que cerraran en un año era alarmante, hoy en día recorrimos esa tasa, estamos mejorando, pero seguimos trabajando para que al impartir capacitaciones, que se incuben los proyectos, las empresas puedan tener una larga vida”, señaló.


Otras notas



De nuestra red editorial